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“El transporte es un servicio público y debe garantizarse de forma mínima”, dijo el Defensor del Pueblo

Javier de Bedia, titular de la Defensoría del Pueblo, emitió una resolución para que desde el municipio capitalino se exija la prestación mínima del transporte por tratarse de un servicio público.

colectivo-UTA
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12-07-2021 16:17

Transcurre el sexto día consecutivo de paro de transporte en Jujuy y según los testimonios de los protagonistas, ya sean funcionarios, empresarios o sindicalistas, la solución para la normalización del servicio parece estar todavía lejana.

Sobre este tema fue consultado Javier de Bedia, titular de la Defensoría del Pueblo, quien comentó que emitió este lunes una resolución de opinión -única acción posible entre sus facultades- para que desde el municipio se les exija a las empresas la prestación mínima del servicio.

“El transporte es un servicio público y por lo tanto debe ser prestado en una forma mínima, independientemente de cuál sea la circunstancia en que se decretó este paro”, sostuvo.

De Bedia consideró que la responsabilidad de esta exigencia le corresponde al municipio capitalino por tener el “poder de policía sobre el transporte urbano”, además de que la prestación mínima está determinada en los contratos de concesión.

“En el contrato de concesión está previsto que debe prestarse con un mínimo por lo menos”, expuso.

En caso de que el paro continúe luego de la reunión que Gobierno, empresarios y sindicato mantendrán esta tarde, el Defensor del Pueblo dijo que hay que “actuar de manera legal, dejar sin efecto los contratos de concesión u obligar a las empresas a prestar un mínimo servicio”.

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