Jujuy Ahora

Empresarios renuevan las esperanzas en una nueva temporada turística

Desde la Cámara de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines dijeron que tienen altas expectativas en esta nueva temporada invernal, aunque también mantienen la cautela ya que se trata de solo 14 días.

turismo
turismo

19-07-2021 13:04

Cristian Boglione, presidente de la Cámara de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, se refirió a la nueva temporada invernal que comienza en la provincia y cómo se preparan para recibir a los turistas.

“El fin de semana largo pasado tuvimos un positivo balance, un alto nivel de reservas y de pernocte en la provincia, superior al 50%”, dijo.

Por esa razón, para la temporada que comienza en Jujuy, son altas las expectativas para estas dos semanas.

“Tenemos buenas expectativas, aunque son solo 14 días”, remarcó Boglione.

Si bien el último finde largo dejó buenas impresiones para lo que será el invierno turístico en Jujuy, el presidente de la Cámara recalcó que aunque tengan un buen porcentaje de ocupación, pernocte y asistencia a bares y locales gastronómicos, “no salvan el año ni recuperan las pérdidas que tuvieron por la pandemia”.

Así las cosas, Boglione consideró sumamente positivo lo acordado entre las provincias del norte semanas atrás de no limitar el turismo en el NOA, por lo que ingreso fluido de turistas a la provincia puede favorecer a los empresarios y trabajadores del sector.

“Lo positivo es que somos una de las provincias que menos restricciones tienen al turismo, eso hace que la gente venga ante la incertidumbre de que se cierren otras provincias”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Turismo