Jujuy Ahora

Creció el flujo de turistas en el aeropuerto de Jujuy con el inicio de la temporada de invierno

El jefe de la terminal aérea, José Luis Subirats, resaltó que los vuelos que llegan a la provincia “están viniendo prácticamente a pleno”.

aeropuerto-de-jujuy
aeropuerto-de-jujuy

19-07-2021 13:29

Un mayor flujo de turistas que llegan a la provincia por las vacaciones de invierno se ve reflejado desde hoy en un mayor movimiento de pasajeros que circulan en el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.

El jefe de la terminal aérea, José Luis Subirats, indicó que “están viniendo prácticamente a pleno los vuelos de nuestra línea de bandera y los de la empresa Flybondi”.

“En general se está dando el flujo de turismo de pasajeros de forma sostenido, teniendo en cuenta que las condiciones de pandemia que restringen el movimiento han sido flexibilizadas”, explicó el responsable del aeropuerto.

Indicó además que la mayoría de los turistas que arriban a la provincia ya cuentan con un recorrido predefinido y que las consultas están más que nada relacionadas a la movilidad.

Subirats recordó que la provincia recibe todos los días un vuelo proveniente de Buenos Aires, y que algunos días se suma un segundo vuelo que proviene de la ciudad de Córdoba.

EXPECTATIVAS DEL SECTOR HOTELERO

Desde la Cámara de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, renovaron las esperanzas y aguardan con “altas expectativas” esta nueva temporada turística en Jujuy.

“El fin de semana largo pasado tuvimos un balance positivo, un alto nivel de reservas y de pernocte en la provincia, superior al 50%”, manifestó el presidente de la entidad, Cristian Boglione.

Te puede interesar: Empresarios renuevan las esperanzas en una nueva temporada turística

“Tenemos buenas expectativas, aunque son solo 14 días”, señaló y advirtió que aunque sea una buena temporada, los empresarios ligados al turismo “no salvan el año ni recuperan las pérdidas que tuvieron por la pandemia”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora