Jujuy Ahora

La UTA advirtió que podría volver al paro en caso de no cobrar hasta este viernes

La provincia firmó hoy un acuerdo con Nación por el subsidio y los fondos que se utilizarán para cubrir lo adeudado deberían estar disponibles mañana jueves. El domingo finaliza la conciliación obligatoria.

colectivo-barbijo
colectivo-barbijo

28-07-2021 11:41

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor advirtieron que en caso de no cobrar hasta este viernes el salario y el aguinaldo adeudados, podrían retomar las medidas de fuerza la semana próxima, teniendo en cuenta que este domingo finaliza el plazo de la conciliación obligatoria.

Lo adeudado se pagará con los fondos que debe enviar Nación que deberían estar disponibles mañana jueves, luego de que la provincia firmara hoy un acuerdo con el Ministerio de Transporte, que establece que ambas partes deben incrementar los montos que aportan como subsidio al transporte.

“Estamos a la espera de que arriben los fondos de Nación”, indicó a nuestro medio el secretario gremial de la UTA en Jujuy, Nicolás Abett, quien advirtió que esperan cobrar “antes del viernes”.

Te puede interesar: Subsidio al transporte: la provincia firmó en disidencia un acuerdo con Nación y se espera una suba del boleto

“El trabajador ya excedió el tiempo de espera”, continuó Abett y manifestó que “esperamos que ahora ellos (por los empresarios) cumplan y se hagan los depósitos lo antes posible”.

Consultado por la posibilidad de retomar las medidas de fuerza, el gremialista remarcó que este domingo finaliza el plazo de la conciliación. “El lunes ya estaríamos liberados”, indicó.

“Hasta que no vemos que impacte en el cajero, no tenemos certeza de nada”, afirmó luego de remarcar que si se firmó hoy el acuerdo con Nación, los fondos deberían estar disponibles en 24 horas.

Nosotros somos trabajadores. Queremos trabajar, que se nos pague por lo que realizamos y después volver a nuestra casa”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora