Jujuy Ahora

El boleto de colectivo costará $37,71 en la capital jujeña: así fue la suba a lo largo del año

Desde el mes de febrero no se producía un aumento en el servicio de transporte público.

colectivo
colectivo

28-07-2021 15:46

Desde agosto, el servicio de transporte público de pasajeros costará alrededor de $38 en San Salvador de Jujuy.

El ministro Stanic, en dialogó con canal 7 había anticipado el aumento del boleto y dijo que el incremento ronda el 15%

El secretario de Servicios Públicos de la capital jujeña, Guillermo Marenco dialogó con AM 630 y explicó que este aumento "esta estipulado por ordenanza municipal, el cual establece cuatro aumentos anuales en materia de servicio urbanos de pasajeros".

Este aumento es el segundo de los cuatro aumentos pactados y "cada tres meses se debe realizar cálculos de la polinómica que fue otorgada por Ordenaza Municipal para ser efectivo estos aumentos", mencionó Marenco

Dicha polinómica estuvo suspendida por otra ordenanza, el cual suspendía el aumento por cuatro meses, por lo que "debíamos pasar la aplicación del aumento al segundo trimestre, es decir para el mes de agosto", argumentó el Secretario.

LA PROVINCIA FIRMÓ UN ACUERDO CON NACIÓN

La provincia firmó hoy un acuerdo con Nación por el subsidio y los fondos que se utilizarán para cubrir lo adeudado. El acuerdo establece que ambas partes deben incrementar los montos que aportan como subsidio al transporte. Los fondos deberían estar disponibles mañana jueves.

“Estamos a la espera de que arriben los fondos de Nación”, indicó a nuestro medio el secretario gremial de la UTA en Jujuy, Nicolás Abett, quien advirtió que esperan cobrar “antes del viernes”.

Consultado por la posibilidad de retomar las medidas de fuerza, el gremialista remarcó que este domingo finaliza el plazo de la conciliación. “El lunes ya estaríamos liberados”, indicó.

“Hasta que no vemos que impacte en el cajero, no tenemos certeza de nada”, afirmó luego de remarcar que si se firmó hoy el acuerdo con Nación, los fondos deberían estar disponibles en 24 horas.

AUMENTO DEL BOLETO DURANTE EL 2021

El 2021 empezó con un aumento en el transporte público. Desde el 2 de enero el pasaje pasó a costar $29,61.

En febrero, el boleto de colectivos terminó por subir a $32,75 donde se mantuvo durante cinco meses hasta el mes de agosto, donde el boleto costará $37,71.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora