Jujuy Ahora

Gobierno y gremios estatales llegaron a un acuerdo salarial

Se realizará un pago escalonado a partir de octubre, y quedará dentro de los salarios de los trabajadores estatales.

gobierno-gremios-reunion
gobierno-gremios-reunion

26-10-2018 12:32

El Gobierno de la Provincia y los gremios estatales retomaron el cuarto intermedio del martes, en donde finalmente llegaron a un acuerdo en la paritaria salarial. El incremento alcanzó los $1700 para los salarios más bajos y $800 para los más altos.

Finalizada la reunión, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir sostuvo que se mejoró sustancialmente el primer ofrecimiento que realizaron, y resaltó que este pago extra no será por única vez, sino que, quedará fijo dentro de los salarios de los trabajadores estatales.

“La idea es que el acuerdo se liquide con el mes de octubre de la siguiente manera: los empleados que cobran hasta 25 mil pesos, percibirán una suma fija de $1700; los que cobran de 25 a 40 mil pesos, recibirán $1300, y además, los que cobran por encima de los 40 mil, arreglamos que perciban $800”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, resaltó que este pago es no remunerativo, ni bonificable, y no alcanzará a los funcionarios designados vía decreto del Ejecutivo, pero si para alguno de carrera, como jefe de departamento.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz manifestó que si bien no se fijó fecha, acordaron con los gremios volver a reunirse en el mes de diciembre, con el fin de tratar temas menores. “Lo importante es que se llegó a un acuerdo”, dijo.

“Que paguen una suma fija y escalonada, es un acto de justicia”

La Secretaria General de Atsa, Yolanda Canchi hizo referencia al acuerdo arribado con el gobierno de la provincia por la paritaria salarial, destacando que si bien no lograrán contrarrestar los efectos de la inflación, que se pague una suma fija y escalonada es un acto de justicia.

“Teniendo en cuenta los ingresos de los trabajadores, que puedan recibir ahora 1700 o 1300 pesos, en algo lograrán lograrán paliar la difícil situación, cumpliendo además con lo que había dicho el gobierno, que era que se beneficien los que menos perciben”, finalizó Canchi.