Jujuy Ahora

“Los niveles de ocupación hotelera son parecidos al 2019, que fue récord”, explicó el Ministro de Turismo

Federico Posadas resaltó que aunque la provincia no cuenta con el turismo internacional, se manejan cifras parecidas al año previo a la pandemia.

Los-colorados-jujuy
Los-colorados-jujuy

31-07-2021 17:45

El Ministro de Turismo de Jujuy comentó que prevén extender la temporada turística algunos días del mes de agosto. “Hay muchos que no pudieron viajar en julio pero quieren visitar Jujuy”, sostuvo.

Posadas además explicó que los números del mes son muy positivos para el turismo en Jujuy. “Tenemos niveles de ocupación parecidos al 2019 que eran récord. Eso sucede aunque no tenemos turismo internacional que representa el 20% de nuestro mercado”, fundamentó.

Te puede interesar: Turismo en Jujuy: la primera quincena cerró con un 65% de ocupación y continúa en alza

El responsable de la cartera de Turismo explicó que el 80% de los visitantes de la provincia tienen residencia en un radio de aproximadamente 500 kilómetros. “El convenio con las provincias del norte está funcionado”, señaló.

En este sentido, Posadas comentó que tiene conocimiento de que muchos jujeños visitan otras provincias ante la facilidad que permite el convenio de turismo regional.

“Creemos que está quedando atrás lo más duro de la pandemia”, aseveró Posadas quien aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en la importancia de la vacunación. “Es la puerta de salida de la pandemia”, finalizó.

Aumentó la cantidad de noches que los turistas permanecen en Jujuy

Federico Posadas como Ministro de Turismo provincial explicó: “Los niveles de ocupación hotelera son más altos en Jujuy que en muchos otros lugares turísticos”.

Posadas detalló que en la provincia hay 12.000 camas dispuestas para el turismo y actualmente hay un nivel de ocupación del orden del 85%-90%. “La gente está evitando las grandes ciudades y elige el turismo en el interior”, fundamentó Posadas.

En este sentido, el responsable de la cartera de Turismo comentó que destinos como Bariloche tienen mayor disponibilidad de camas pero en cuando a los niveles de ocupación, Jujuy alcanza mejores porcentajes.

“Nuestra fortaleza está en la Quebrada”, remarcó Posadas quien a su vez explicó que aumentó la cantidad de noches que los turistas pernoctan en Jujuy. “De 2,3 noches estamos llegando a un promedio de 3 noches por turista. La gente ha encontrado más motivos para quedarse en la provincia”, señaló.

También te puede interesar: Uno a uno, los requisitos de cada provincia argentina para recibir turistas

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora