Jujuy Ahora

Covid-19 en Jujuy: quienes usen el transporte público deberán presentar el carnet de vacunación

El Gobernador Gerardo Morales detalló que esta medida será instrumentada por medio de un decreto que firmará el miércoles 4 de agosto.

COLECTIVO-
COLECTIVO-

01-08-2021 20:50

Con el objetivo de hacer frente a la pandemia y evitar que el sistema sanitario colapse, el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales explicó firmará un decreto para obligar a todas las personas que utilicen el transporte público a presentar el carnet de vacunación.

"Todos deberán presentar el carnet ya que se liberó la vacunación para los mayores de 18 años que son los que mayormente hacen uso del transporte público", expresó Morales.

El instrumento será dado a conocer el miércoles, según comentó el Gobernador de Jujuy.

Te puede interesar: Jujuy: la vacunación contra el coronavirus será obligatoria para la administración pública

Esta determinación alcanzará a colectivos, taxis compartidos y remises. En la semana habrá diálogo entre representantes del Gobierno de Jujuy y autoridades de empresas de transporte público para coordinar cómo será el mecanismo de control.

Cabe mencionar que también informaron la obligatoriedad de vacunación para empleados de la administración pública, un requisito indispensable para volver a trabajar. «El personal que no acredite el haber recibido la primera dosis no podrá presentarse a realizar su laborar diaria y la inasistencia no será justificada perdiendo el día de trabajo sin remuneración. Los empleados podrán pedir permiso para asistir a vacunarse y volver a su lugar de trabajo», explicó Morales. En el reciente informe del Comité Operativo de Emergencias el médico infectólogo Omar Gutiérrez brindó detalles del estado de la curva de casos. " La provincia de Tucumán siempre mantuvo la cantidad de casos más alta de la región. Salta también se mantuvo por arriba de Jujuy que fue la provincia que siempre mantuvo una curva menor en la región NOA", detalló.

Te puede interesar: “Solicitaremos el carnet de vacunación a todo el que vaya a un lugar de concurrencia masiva”

Con estos decretos que convierten la vacunación en una instancia obligatoria para acceder a algunos ámbitos buscan que la curva de contagios se contenga y sobre todo, que no colapse el sistema sanitario.

"A partir de mayo 2021 tuvimos un ascenso de la curva de casos, pero nuevamente estamos en un descenso. El día del padre, la Copa América y el Día del Amigo fueron los días que hubo ascenso de casos en la provincia", señaló Gutiérrez.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora