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Hoy vuelven las clases con bimodalidad, pero apuntando a la presencialidad total

En una nueva emisión del COE, se dio a conocer cómo será la modalidad que se aplicará para continuar el año escolar en la provincia de Jujuy.

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02-08-2021 06:52

La provincia de Jujuy tuvo unos muy buenos resultados en la primera mitad del año educativo tanto en materia de bajos contagios como buena respuesta a la adaptación bimodal de estudiantes y docentes. Ahora el objetivo para esta segunda mitad del año, es seguir manteniendo la baja curva de contagios, pero apuntando a lograr una presencialidad gradual y progresiva.

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Haciendo hincapié en la importancia de la presencialidad, Gerardo Morales explicó en el informe del COE: "Somos dos provincias argentinas las que tuvimos la educación de forma presencial. Jujuy y Misiones no han cerrado nunca las escuelas". En relación a esto aseguró que hay jurisdicciones que aún mantienen restricciones. "Para mí no son correctas, nosotros apostamos al equilibrio entre salud y economía", señaló el Gobernador jujeño.

En cuanto a futuros cambios de la presencialidad en la provincia, el mandatario especificó: "Vamos a ir notificando cómo se va a ir modificando la asistencia a las escuelas".

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A su turno, la ministra de educación Isolda Calsina, detalló “en los primeros cinco meses hemos logrado cuidarnos entre todos, mantener horario habitual, revincular, adaptar el trabajo docente, estudiantes y docentes con presencialidad y modalidad remota”.

Pero luego continúo “esta segunda etapa del año significa para todos nosotros empezar igual que la primera etapa. Los estudiantes de las escuelas rurales y urbanas de baja matricula, asistirán de forma presencial al cien por ciento y las de alta matricula irán día por medio”.

Así mismo Calsina puntualizó que el propósito de esta nueva etapa es buscar más presencialidad, pero de forma gradual. En el nivel secundario se aplicará el mismo método que el nivel primario.

“Queremos actuar con la prudencia que corresponde y resaltar que entre todos juntos hicimos un gran trabajo y podemos asumir este desafío de presencia gradual y progresiva”.

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