Jujuy Ahora

Vuelve el “Toreo de la Vincha” en Casabindo: solo para lugareños y un máximo de 100 personas

Aunque aguardan la confirmación oficial del Gobierno, desde la comisión protemplo de Casabindo anticiparon que tienen todo acordado para llevar a cabo el “Toreo de la Vincha”. Sería solo para lugareños y con un máximo de 100 personas.

toreo-vincha-casabindo
toreo-vincha-casabindo

02-08-2021 10:43

Héctor Ciares, miembro de la comisión protemplo de la iglesia de Casabindo, se refirió a cómo serán este año las fiestas patronales por la Virgen de Asunción y el tradicional “Toreo de la Vincha” que se celebran cada 15 de agosto en aquella localidad.

En ese sentido, anticipó que llevarán a cabo una misa de campaña frente a la iglesia con un máximo de 100 personas y el toreo será solo para los lugareños, sin la posibilidad del ingreso de turistas.

“De acuerdo a la respuesta que nos dieron de Casa de Gobierno y el COE no va a ingresar ningún turista a Casabindo. Solo nos autorizan los eventos religiosos hasta 100 personas. Este año va a haber misa de campaña frente a la iglesia con los promesantes y feligreses sentados en la Plaza de los Toros, con protocolos”, dijo.

Y respecto del “Toreo de la Vincha” afirmó que “se va a hacer solo con los lugareños. Se están haciendo los trámites para que sea transmitido por TV en forma directa, eso nos habían comentado desde la Dirección de Turismo”.

Según comentó Ciares, este martes recibirán la confirmación oficial sobre qué actividad tienen permitido llevar a cabo. No obstante, remarcó que en cualquier caso solo serán para un máximo de 100 personas, todas habitantes de Casabindo.

Si bien se encuentran a la expectativa de poder llevar a cabo la festividad con público, luego de un 2020 en que solo hubo misa, Ciares invitó a los toreros interesados en participar del “Toreo de la Vincha” a inscribirse por internet o comunicarse con Valeriano Rivero, que será el encargado de esa actividad.

Consultado por cómo llevarán a cabo los controles para evitar el ingreso de turistas o visitantes de otras localidades de Jujuy, indicó que esperarán la confirmación del Gobierno para empezar a diagramarlos.

Somos Jujuy · Vuelve el “Toreo de la Vincha” en Casabindo

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora