Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

DNI Express: habilitaron nuevamente la posibilidad de tramitar el documento de manera urgente

La modalidad había quedado suspendida cuando inició la pandemia. El interesado recibe el DNI en su domicilio en un plazo de entre 48 y 96 horas.

El Renaper habilitó nuevamente la posibilidad de tramitar el DNI de manera urgente, luego de que esta modalidad quedara suspendida con el inicio de la pandemia. El trámite tiene un costo de $1.500 pesos y el interesado recibe el documento en su domicilio en un plazo de entre 48 y 96 horas.

Para iniciar el trámite el interesado debe realizar el prepago en la web del Renaper, ingresando a este link. Cabe aclarar que sólo se puede abonar con tarjeta de débito o crédito.

Una vez que la persona cuenta con el cupón de pago se debe dirigir a cualquiera de los Centros de Documentación Rápida para tramitar el DNI, y entre 48 y 96 horas hábiles el correo le entregará el documento en su domicilio.

Desde el Registro Civil informaron que el documento pueden solicitarlo ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente o temporaria vigente y que sólo se puede tramitar ante las siguientes situaciones:

  • Nuevo ejemplar de menor por robo, pérdida o deterioro
  • Nuevo ejemplar de mayor por robo, pérdida, deterioro, vencimiento o canje de libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI verde
  • Nuevo ejemplar por cambio de domicilio
  • Actualización de 5 a 8 años
  • Actualización de mayor de 14 años
  • Actualización de mayor por fuera de término

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...