Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“La industria láctea aumenta un 50% la posibilidad de que la lactancia materna no sea exitosa”, aseguró Buljubasich

El Director Provincial de Maternidad e Infancia encabezó el acto central por la Semana de la Lactancia Materna.

Bajo el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, se desarrollará del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.

Antonio Buljubasich explicó que esta celebración se instituyó para que como sociedad se apoye esta práctica que mejora la salud de la madre y del bebé lactante.

“Hay evidencia científica sobre la leche materna. Garantiza un óptimo crecimiento y no tenerla aumenta los niveles de hospitalización”, explicó el Director de Maternidad e Infancia quien además fundamentó que trae beneficios para el bebé y para la madre.

Te puede interesar: Una charla de café… derecho a la lactancia materna

“Es el evento social por excelencia, es el ejemplo más grande de equidad social. A todos les cuesta lo mismo y todos pueden tenerla”, sostuvo en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

Buljubasich se refirió también a la industria láctea que ofrece alternativas a la lactancia materna. “La industria láctea le hace mal a la lactancia materna. Es más fácil no lograrlo que lograrlo. Aumentan en un 50% la posibilidad de que la lactancia materna no sea exitosa”, señaló el funcionario.

El Director de Maternidad e Infancia se refirió a la lactancia como un hecho que debe encararse de manera conjunta. “Tiene que haber una responsabilidad de todos los actores de la sociedad. Dentro de estos nosotros tenemos que contribuir a una mirada más comprensiva”, aseguró.

Actividades por la Semana de la Lactancia Materna 2021 en Jujuy

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...