Jujuy Ahora

Jujuy produce espirulina, un alga considerada el “alimento del milenio”

En las Yungas crece este alga azul verdosa, que es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

espirulina-
espirulina-

10-08-2021 14:41

Jujuy produce espirulina, un alga azul verdosa conocida por ser una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que se destaca por su alto valor nutritivo.

La Unesco la declaró el alimento del milenio. Y, por sus propiedades nutricionales, la Organización Mundial de la Salud la considera un superalimento.

Su presentación más habitual es en polvo. Es muy utilizada como complemento dietético y nutricional. Esta microalga se destaca por las siguientes propiedades:

Proporciona un gran aporte de proteínas

Es de fácil digestión

Los ácidos grasos esenciales ocupan una importante proporción en su composición

Tiene una cantidad importante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo

Contiene una alta cantidad de vitaminas

Tiene alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados

DÓNDE SE PRODUCE EN JUJUY

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia informó que la espirulina se produce en las Yungas.

Según indican las mayores investigaciones, los científicos y las observaciones realizadas, este alga crece de forma natural en lagos de agua dulce, ríos, estanques, medios salobres y alcalinos.

Se identificó como un cultivo perfecto para aprovechar zonas desérticas donde el agua no es adecuada para la actividad humana debido a su alta salinidad. Aunque su preferencia es el agua dulce, temperaturas moderadas y niveles muy altos de luz solar.

¿CÓMO SE CONSUME Y DÓNDE COMPRARLA?

La forma de consumo más popular es incorporándola en polvo a diversas infusiones, pero es preciso consultar con profesionales de la salud para sumar este alga a una dieta saludable y equilibrada.

En cuanto a los puntos de ventas, puede adquirirse en diversas presentaciones en tiendas de productos naturistas o dietéticas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora