Jujuy Ahora

Suspendieron el asueto: la actividad será normal el 6 de agosto en San Salvador de Jujuy

A fin de garantizar la continuidad de la educación presencial, las actividades económicas y la administración pública, se resolvió suspender por este año el asueto por las honras al Santísimo Salvador.

santisimo-salvador
santisimo-salvador

03-08-2021 22:25

Desde el Poder Ejecutivo de la provincia de Jujuy resolvieron suspender la vigencia del Decreto N° 7456-G/2003. Esta medida deja sin efecto durante este año el asueto administrativo y escolar en San Salvador de Jujuy con motivo de la celebración de la Fiesta Patronal del “Santísimo Salvador”.

Además, desde el Gobierno invitaron a los organismos nacionales e instituciones privadas con sede en San Salvador de Jujuy y a la ciudadanía en general, a participar de la celebración religiosa, bajo estricto resguardo de las medidas de profilaxis impuestas por la pandemia COVID-19.

Sin perjuicio del reconocimiento y honra que impone la festividad religiosa, tradición profundamente arraigada en el sentimiento de la comunidad católica, se consideró razonable y como excepción por el año en curso, garantizar la continuidad de la actividad privada, administrativa, prestación de servicios públicos y, en especial, la educación en general, resentidas por la pandemia.

Caravana al Santísimo Salvador

El 6 de agosto es el día del Santísimo Salvador, patrono de la capital jujeña. Preparando todo para ese día, desde la Catedral de Jujuy detallaron cómo planifican las actividades.

“Como no podemos hacer procesión, vamos a organizar una caravana. Vamos a salir en vehículos con instituciones intermedias como la Policía y vehículos particulares que se tienen que anotar. Vamos a tocar puntos estratégicos de la ciudad como plazas”, expresó Alfaro.

El Obispo César Daniel Fernández participará de la caravana con el objetivo de acompañar a los fieles en la adoración a la imagen del Santísimo Salvador. “Si la gente se junta, deberá ser en lugares abierto y ahí el Obispo impartirá la bendición”, comentó.

La caravana saldrá de la Catedral de San Salvador de Jujuy a las 15.30 y regresará a las 20 tras la recorrida por distintos barrios de la ciudad.

Recorrido completo:

Barrio Campo Verde - 16 hs

Lugar de concentración: Comisaría Seccional 50

Barrio Ciudad de Nieva - 16.45 hs

Lugar de concentración: Plaza Hipólito Yrigoyen

Barrio Cuyaya - 17.15 hs

Lugar de concentración: Plaza La Tusca

Barrio Coronel Arias - 18.00 hs

Lugar de concentración: Patinodromo

Barrio San Pedrito - 18.30 hs

Lugar de concentración: Calles Gobernador Tello y Eva Perón

Barrio Almirante Brown - 19.00 hs

Lugar de concentración: Plazoleta detrás del mercado 12 de octubre

Te puede interesar: Hoy entronizan la imagen de San Salvador y comienzan los festejos en la ciudad

Misas durante el 6 de Agosto: Día del Santísimo Salvador

Para dar la oportunidad a los fieles de participar de las distintas celebraciones, desde la Catedral prevén la concreción de 4 misas a lo largo del día:

08.00

11.00 (Sólo para sacerdotes y personas consagradas)

18.00

20.00

Cabe mencionar que las celebraciones eucarísticas serán transmitidas por la página de Facebook de la Catedral de Jujuy.

“En todas las celebraciones vamos a respetar el protocolo, el COE nos exige que tengamos solamente el 30% de la capacidad que tiene la iglesia. Si se llena hasta el ese límite, tenemos el audio que sale hacia la recova y también hacia el atrio de la Catedral”, explicó el sacerdote quien aseguró que esto se controla de manera rigurosa.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora