Jujuy Ahora

En lo que va del año, más de 130 personas sufrieron heridas de gravedad o fallecieron en siniestros viales en Jujuy

"Desde principios de año hasta el 2 de agosto se registraron 1369 hechos viales", lo confirmó el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco

same
same

05-08-2021 06:50

El secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, en conferencia de prensa dio a conocer el número de víctimas que se produjeron en la provincia hasta el momento durante el 2021 y la cantidad de siniestros viales que tuvieron lugar entre 2020 y 2021.

Durante el 2020 "hubo 973 siniestros viales mientras que desde el 1 de enero al 2 de agosto se registraron 1369 hechos viales en la provincia", anunció Marenco destacando que a raíz de las restricciones implementadas por la pandemia, hubo cero circulación y un descenso cerca del 35%.

Te puede interesar: Dos personas murieron en accidentes viales en las primeras 48 horas de agosto

El funcionario confirmó que, como consecuencia de los siniestro viales, se confirmaron "1207 víctimas leves, 70 víctimas graves y 63 personas fallecidas". Además, acotó que del total de las 1340 víctimas de hechos viales "el 46% tienen que ver con los que conducen motocicletas y sus acompañantes por no usar casco a la hora de conducir".

También te puede interesar: El 68% de los siniestros ocurridos en Jujuy estuvieron protagonizados por motociclistas

A su vez se notificó que solo un turista extranjero proveniente de Buenos Aires, falleció en el límite con salta en la vieja ruta 40.

Sobre el aumento de los accidentes de tránsito, Marenco explicó: "En la recuperación de esta normalidad otra vez estamos teniendo comportamientos que nos preocupa como sociedad"

Marenco, durante la conferencia le pidió a los municipios que "controlen los motovehículos, primero a los que no conducen con casco y que después hagan cumplir la normativa y que exijan los dominios debidamente colocados".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora