Jujuy Ahora

Jujuy produce Lichi, una fruta exótica que se caracteriza por su alto contenido en fibra y minerales

También es llamado Lychee, Leechee o Lichee, es originario del sur de China y Malasia. Esta fruta es elaborada en las Yungas.

fruta-lichi
fruta-lichi

18-08-2021 16:38

También llamado Lychee, Leechee o Lichee, es originario del sur de China y Malasia y es un ejemplo perfecto de una fruta subtropical que encuentra suelos adecuados en una tierra extranjera. Es producida en la región de las Yungas.

El lichi aporta una gran cantidad de carbohidratos pero sobre todo apreciada por su cantidad de vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio. Tiene gran cantidad de fibra soluble que ayuda a mantener una buena salud intestinal ayudando a limpiar el colon.

Su contenido en catequinas, con propiedades antiinflamatorias, la convierten en ideal para personas con dolores estomacales y gastritis.

Es una fuente de vitamina B y ácido fólico. Estas vitaminas ayudan, fortaleciendo el sistema inmunológico y mejorando el funcionamiento del hígado.

Es rico en polifelones como el Oligonol, que actúa como antioxidante ayudando a neutralizar los radicales libres, protegiéndonos de enfermedades, infecciones e incluso ayudando a prevenir el cáncer.

La fruta tiene gran aceptación debido a su dulzura, fina consistencia y exótica apariencia. Si se deja a temperatura ambiental, su piel se seca y se oscurece.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora