Jujuy Ahora

Turismo en Jujuy: solicitaron más vuelos a nivel regional y pidieron que abran el Paso de Jama

El Ministro de Turismo de Jujuy dialogó con Canal 7 para brindar detalles sobre la reunión que mantuvo con referentes del sector a nivel regional.

vuelos
vuelos

24-08-2021 11:27

Con una visión regional las provincias del Norte Argentino mantuvieron una nueva reunión de trabajo en la provincia de Jujuy con la presencia de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Durante el encuentro, que reunió a autoridades del sector público y privado, los referentes abordaron una agenda de trabajo que incluyó la puesta en marcha de una nueva etapa de Pre Viaje, la apertura de fronteras para el ingreso del turismo internacional, la conectividad aérea y la participación de la región en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT).

“Dentro de los temas principales que se tocaron está la conectividad de la región. Queremos que las provincias del norte aumenten sus frecuencias de viajes. Hicimos un pedido formal a Aerolíneas Argentinas”, comentó Posadas en el programa de Canal 7 Somos La Mañana.

Te puede interesar: Turismo en Jujuy: la primera quincena cerró con un 65% de ocupación y continúa en alza

Posadas recordó que en el mes de octubre llega a la provincia Jet Smart, empresa que hará la ruta Jujuy-Buenos Aires. “Necesitamos que se vuele más. Provincias como Catamarca y La Rioja tienen poca conectividad, fue uno de los ejemplos”, remarcó.

El responsable de la cartera de turismo explicó que en octubre habrá una apertura con los países vecinos. “Habrá un incentivo para que viajen bonificándoles el pasaje pero además que haya vuelos para el interior y que no rebalse el turismo solo en Buenos Aires sino también en el interior”, enfatizó Posadas.

En cuanto a la apertura del Paso de Jama con fines turísticos, Posadas comentó que desde la provincia hicieron el pedido formal. “Buscamos recobrar ese paso fronterizo, recibir turistas del norte de Chile que es muy importante para Jujuy”, expresó.

También te puede interesar: Uno a uno, los requisitos de cada provincia argentina para recibir turistas

Por otra parte, en el encuentro en el cual participó Posadas hablaron sobre la participación en ferias de turismo de manera presencial.

En cuanto a la vacunación y el turismo, Posadas fundamentó que están incentivando a que la gente se vacune. “Jujuy está a la vanguardia en ese tema. No es solo una cuestión de derechos individuales sino responsabilidad compartida”, manifestó.

Te puede interesar: Jujuy busca contar con vuelos a Mendoza, Misiones y Corrientes

En el encuentro estuvieron presentes, Bruno Esteban (Titular de la Unidad Ejecutora especial temporaria “Promover turismo federal y sostenible” de Nación), Federico Posadas (Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy), Diego Valdecantos (Secretario de Turismo de Jujuy), Sandra Nazar (Directora provincial de Turismo de Jujuy), Nelson Fernando Bravo (Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero), Vilma Analía Díaz (Secretaria de Cultura, turismo y deportes de las Termas de Río Hondo), Roberto Brunello (Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca), José Rosa (Secretario de Turismo de La Rioja), Ángeles Di Pascuo (Coordinadora de la Región Norte).

Por el Sector privado estuvieron presentes: Carolina Pedano (Pte. AHT filial Jujuy), José Ortíz (Pte. Jujuy Bureau Eventos y Convenciones), Matías Pemberton (Pte. Asociación de Turismo de Quebrada y Puna), Yolanda Quiroga (Pte. de la Cámara de Turismo de Jujuy), Santiago Carrillo (Pte. AJAVIT Jujuy), Cristian Boglione (Pte. Cámara de hoteles y afines de Jujuy), Luis Alonso (Pte. Unión de Empresarios de Jujuy), Marcela Julián (Pte. Asociación de Guías de Jujuy), Leopoldo Valdez (Pte. AAAVYT La Rioja), Fernando Hugo Mignone (Pte. ATAVYT Tucumán y Pte. de la Región Norte de FAEVYT), Abelardo Coll (Pte. AAAVYT Catamarca), Gustavo Di Mecola (Presidente de la Cámara de Turismo de Salta).

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora