Jujuy Ahora

Subsidios al transporte público en Jujuy: entre Nación y Provincia se destinan 150 millones de pesos mensuales

Así lo afirmó Pablo Giachino, Secretario de Transporte de la Provincia. Nación hizo efectiva su parte el último miércoles por lo que se desactiva cualquier tipo de medida de fuerza para los próximos días.

colectivos
colectivos

26-08-2021 16:13

Los subsidios al transporte público de pasajeros se convierten en un elemento fundamental para que ese sector funcione sin inconvenientes tanto en Jujuy como en el resto de las provincias.

En ese contexto, la demora en la llegada de los fondos de Nación produjeron algunos inconvenientes en la actividad que derivaron en paros llevados adelante por la UTA en Jujuy.

Sin embargo, y luego de advertencias por parte del gremio que nuclea a los choferes de colectivos, los fondos nacionales finalmente llegaron este último miércoles 25 de agosto por lo que se estipula que por el momento no habrá medidas de fuerza.

En diálogo con "Entre Líneas", programa que se emite por Canal 7 de Jujuy, Pablo Giachino, secretario de Transporte de la Provincia, detalló que arribaron a Jujuy 101 millones de pesos desde Nación por lo que sumado a lo que Jujuy otorga como subsidio, unos 48.600.000 (cuarenta y ocho millones seiscientos mil pesos), la cifra se acerca a 150 millones de pesos mensuales para lograr que el servicio pueda funcionar.

En ese sentido, Giachino aclaró que Nación "cambia cada tres meses la metodología en la que distribuye los subsidios" y eso no permite tener previsibilidad a las empresas a la hora de fijar una fecha para contar con esos fondos y así poder pagar salarios.

"Se están haciendo gestiones para tener un horizonte. El golpe de la pandemia fue muy duro para el transporte público de pasajeros. Hoy una empresa no puede planificar renovar su parque automotor para brindar un mejor servicio. Creemos que tiene que haber un programa de crecimiento que tenga en cuenta esto y también las nuevas tecnologías para incorporar nuevas unidades eléctricas", sumó el funcionario provincial.

También te puede interesar: Empresarios del transporte: “Los recursos son escasos y nuestros únicos ingresos son los subsidios”

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora