Jujuy Ahora

Seguridad vial en Jujuy: las motos son las principales protagonistas y la falta de casco la infracción más frecuente

Estos datos fueron aportados por el SAME y por la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

MOTO-ACCIDENTE
MOTO-ACCIDENTE

31-08-2021 06:49

Dentro de las estadísticas en cuanto a incidentes viales, las motos son los vehículos que más siniestros sufren. Además, la falta de cascos es la infracción más frecuente.

Somos Jujuy dialogó con Miriam Valdiviezo, titular del SAME, quien comentó: “En esta semana tuvimos 56 incidentes de tránsito, sólo el fin de semana tuvimos 32. De ese total, el 34% tuvo al menos una moto involucrada”.

Valdiviezo detalló que fueron 19 incidentes viales sólo en esta semana donde una moto tuvo participación. “Lamentablemente seguimos registrando incidentes con ausencia del casco obligatorio y la presencia de alcohol en quienes conducen”, señaló.

Cabe mencionar que en el último tiempo desde diferentes sectores dieron a conocer que las motos son las grandes protagonistas de los incidentes viales. Hace algunas semanas Cesar Mulqui, director del Hospital Pablo Soria, dialogó con Somos Jujuy y dio a conocer que el 60% de las camas se encontraban ocupadas por accidentes de tránsito que ocurrieron estos días en la provincia de Jujuy.

Te puede interesar: El 60% de las camas del Soria están ocupadas por víctimas de accidentes viales

«La mayoría de los pacientes internados en zonas críticas con politraumas son por caída de motos», especificó el profesional, y agregó muchos de estos pacientes «están alcoholizados y andan sin casco».

Por otra parte, desde la Secretaria de Seguridad Vial explicaron que la falta de casco es una de las infracciones más recurrentes. “El incumplimiento del uso del casco de seguridad es la primera falta a las cuestiones técnicas”, explicó Alejandro Marenco.

También te puede interesar: Aumentaron los incidentes viales en Jujuy: el 80% son protagonizados por motos

El funcionario remarcó que las actas por alcoholemia son las que prevalecen y también aquellas que se refieren al incumplimiento de cuestiones técnicas entre las que se destaca la ausencia del casco de seguridad al transitar en moto.

También te puede interesar: Accidente en Ruta 66: el hombre que iba en moto llevaba casco y fue dado de alta

Por otra parte y refiriéndose a esta semana, Marenco fundamentó que en la semana que pasó labraron 940 actas e instó: “Les pedimos que tengan en cuenta las cuestiones técnicas también. Esto no solo les da tranquilidad sino también evita inconvenientes”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora