Jujuy Ahora

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación a fiscales

Mañana continuarán las actividades en el Colegio de Abogados.

08-05-2018 00:26

En la jornada del lunes se llevó a cabo la primera capacitación para fiscales de toda la provincia. Se contó con la presencia del fiscal de la provincia de Córdoba, Marcelo Alejandro Fenoll, y con la participación del coordinador del Programa Nacional de Criminalística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Santiago del Carril.

El primer día de la capacitación estuvo orientado específicamente para fiscales y ayudantes ya que se explicaron herramientas para un mejor desempeño en litigación oral dentro del sistema acusatorio.

A través del Programa Nacional de Criminalística se busca capacitar a profesionales de todo el país, por eso Jujuy será sede una vez al mes de diferentes capacitaciones.

Asimismo, el 10 y 11 de mayo se realizará una nueva edición del curso en Jujuy pero en este caso destinado al Ministerio Público de la Defensa. Los expositores serán Ariel García Bordón y Lucas Salerno, integrantes de la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Por otra parte, mañana continuará la segunda jornada a partir de las 16:30 en el Colegio de Abogados (Sarmiento N°340)

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora