Jujuy Ahora

Analizan el reacondicionamiento de las aulas para la vuelta a la presencialidad plena en Jujuy

Directivos de las distintas instituciones educativas realizan relevamientos para corroborar que esté garantizado el distanciamiento entre los alumnos. Habrá además un pedido para que se amplíe el Begu.

aula-alumnos
aula-alumnos

07-09-2021 09:44

Las instituciones educativas de toda la provincia realizan por estas horas relevamientos en los diferentes establecimientos para analizar el reacondicionamiento de las aulas para garantizar el distanciamiento entre los alumnos, en el marco de la vuelta a la presencialidad plena luego del 15 de septiembre. Buscarán también que se amplíe la cobertura del Begu, para asegurar que los alumnos cuenten con pasajes para todos los días.

En una reunión que mantuvieron este lunes los directivos con los supervisores, se acordó que el distanciamiento que antes era de 1,5 metros entre los pupitres se va a reducir a 90 centímetros, con la posibilidad de llevarlo a un mínimo de 50 centímetros.

Te puede interesar: Jujuy volvería a la presencialidad plena: diseñan un plan para el retorno total a las aulas

“Estamos haciendo un relevamiento de todo el colegio“, explicó a nuestro medio María Monte, regente de la Escuela de Educación Técnica Nº2 “Profesor Jesús Salazar”, quien resaltó que “nos está faltando espacio y estamos tratando de rever cómo acondicionar las aulas para que podamos tener la presencialidad plena de acuerdo a la circular”.

Monte explicó que en el caso de la institución ubicada en barrio Mariano Moreno, las aulas tienen una capacidad de entre 15 a 16 alumnos y con el relevamiento buscan comprobar si está garantizado el distanciamiento de por lo menos 50 centímetros entre los bancos. Analizan además cómo será el uso de las aulas de taller, ya que según indicó “son más reducidas”.

Te puede interesar: Jujuy es la única provincia del NOA que aún no regresa a la presencialidad absoluta

Los directivos tendrán tiempo hasta este miércoles para entregar los relevamientos a los supervisores, quienes se encargarán de elevar los informes al Ministerio de Educación.

AMPLIACIÓN DEL BEGU

Monte resaltó además que junto al relevamiento de los establecimientos se pedirá al Ministerio de Educación por la ampliación del número de pasajes del Begu para los alumnos, ya que con la vuelta a la presencialidad deberán asistir de lunes a viernes.

“Necesitamos hacer de vuelta el pedido para aumentar”, indicó Monte quien resaltó también que el número de pasajes deberá ampliarse considerablemente, ya que en el caso de los alumnos de la EET 2 tienen doble turno.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora