Jujuy Ahora

Desde el 22 de septiembre vuelve la presencialidad plena en las escuelas de Jujuy

Autoridades del Ministerio de Educación y Salud acordaron el regreso pleno a clases.

aula-secundario-jujuy-alumnos
aula-secundario-jujuy-alumnos

07-09-2021 17:27

Desde el 22 de septiembre volverá la presencialidad plena en las escuelas de los distintos niveles educativos de Jujuy.

Así lo anunció la ministra de Educación, Isolda Calsina. "Es una alegría que los estudiantes vuelvan a la presencialidad plena una jornada después del Día del Estudiante. Se va a cuidar que al menos haya una distancia de 50 centímetros entre cada alumno dentro del aula y se garantiza la ventilación cruzada en los interiores", explicó la funcionaria provincial.

"Buscamos que la escuela garantice que se cumplan los protocolos de bioseguridad en todos los espacios. Hemos verificado que desde principio del ciclo lectivo 2021 cada institución hizo respetar las normas y por ello no se produjeron contagios masivos", sumó Calsina.

El regreso a la presencialidad plena en los establecimientos educativos ya se venía analizando en cada institución de acuerdo a una Circular que fue socializada desde el principio de mes.

"Es una alegría anunciar que todos van a volver a la escuela. Esto es producto del esfuerzo de los estudiantes, los docentes y las familias de Jujuy", expresó emocionada la ministra de Educación y agregó "queríamos dar a conocer esta novedad con tiempo para que las familias se puedan organizar así como lo hicieron cuando los estudiantes debían asistir día por medio".

A su vez, Isolda Calsina destacó el plan de la vacunación en respuesta al coronavirus. "Se avanzó muchísimo con la vacunación que es obligatoria para todo el personal de Educación y que logró que un amplio porcentaje ya cuente con el esquema completo de inmunización. También es destacable que se haya habilitado la aplicación de dosis a menores de entre 12 a 17 años con factores de riesgo".

Por último, la ministra de Educación remarcó que los estudiantes volverán a reencontrarse con todos sus compañeros. "Es un gran regalo que sabemos que van a disfrutar", concluyó.

También te puede interesar: FNE 2021: confirmaron que habrá clases durante la semana de los estudiantes

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora