Jujuy Ahora

Un evento de animé en Palpalá logró reunir 5 mil botellas para bloques ecológicos

Hubo concursos de k-pop, j-pop y cosplay. La entrada se canjeaba por botellas de plástico limpias.

anime-evento
anime-evento

13-09-2021 18:30

El mundo de animé está muy presente en Palpalá y en torno a esos productos culturales se desarrollan distintos eventos con finalidades solidarias o ecológicas.

Bajo esa consigna, durante este sábado 11 de septiembre se llevó adelante el 2° Encuentro de Animé, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. Para participar del evento, era necesario canjear la entrada por botellas de plástico vacías, limpias y aplastadas.

Desde la Municipalidad de la ciudad siderúrgica informaron que la iniciativa fue un éxito y se reunieron en total 5 mil botellas que serán utilizadas para la confección de ladrillos ecológicos.

La actividad estuvo organizada por el Instituto Municipal de Desarrollo de Palpalá y "Omega Royale". Reunió a 29 grupos provenientes de distintos lugares de la provincia. Hubo concursos de k-pop, j-pop y cosplay, mostrando distintas representaciones de la cultura asiática oriental.

MOVIDA POR LAS MASCOTAS

A mediados de agosto, también en la ciudad siderúrgica, habían impulsado un encuentro de animé. En esa oportunidad, el objetivo fue recaudar alimentos para perros y gatos, resultado al que llegaron ampliamente.

Gracias a la solidaridad de todos los participantes y de los asistentes que acudieron a ver las diversas muestras artísticas, reunieron cientos de kilos de comida para mascotas. Lo colectado se destinó a asociaciones de animales y familias de bajos recursos.

También te puede interesar: Un evento de animé reunió cientos de kilos de alimento para perros en Palpalá

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora