Jujuy Ahora

Con el alerta por viento norte vigente, se esperan lloviznas este martes en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana y la tarde.

lluvia-tiempo-nublado
lluvia-tiempo-nublado

13-09-2021 20:06

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que continúa vigente el alerta por viento zonda para el sector centro-oeste de la provincia para la jornada de este martes. Las previsiones del organismo incluyen probabilidades de lloviznas en la Tacita de Plata.

"El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros", precisaron a través del sistema de alerta temprana.

"El resto de la región será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 75. Se prevé que esta situación sea acompañada de polvo levantado por el viento, con reducción de visibilidad", sumaron desde el SMN.

En cuanto al pronóstico para la ciudad capital, el organismo nacional comunicó que hay entre un 10 y 40% de probabilidades de precipitaciones en San Salvador para este 14 de septiembre. La posible llegada de las lluvias estará acompañada del descenso de la temperatura.

Este martes la máxima escalaría sólo hasta los 24°C, bastante por debajo de los 30° de los días que lo anteceden. Hacia la mitad de la semana se acrecentaría la baja: se estiman 21°C como la temperatura más alta.

El Servicio Meteorológico no contempla previsiones de lluvias para las jornadas subsiguientes, por lo que de no llegar el alivio este martes continuará persistiendo el periodo de sequía en la provincia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora