Jujuy Ahora

El gobernador firmó el inicio de obra del Jardín Maternal de la escuela Pucarita

El nuevo edificio contará con tres salas, patio de juegos y áreas administrativas. La obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

jardin-maternal-escuela-pucarita-04
jardin-maternal-escuela-pucarita-04

14-09-2021 09:03

En el marco del Plan Educativo Provincial con el que se prevé la construcción de 258 nuevos establecimientos educativos en la provincia, el gobernador Gerardo Morlaes firmó el acta de inicio de obra del nuevo edificio de un nuevo Jardín Maternal en predios de la Escuela Pucarita.

La ministra de educación, Isolda Calsina destacó que se trata del primero de 15 jardines maternales que se construirán en los próximos meses con el fin de asistir a madres jóvenes que deben trabajar o terminar sus estudios. A la vez, contribuir a que us hijos puedan recibir un servicio educativo acordes a la primera infancia.

El nuevo edicio contará con 3 salas, patio de juegos y un área deministrativa. La obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses y se destinó un presupuesto de alrededor de 66.200.000.

"Es un gusto seguir dando pasos en este plan de infraestructura tan ambicioso", manifestó el gobernador Gerardo Morales al momento de tomar la palabra y destacó el plan de construcción de escuelas como uno de los pilares más importantes del Plan Maestro que impulsa en la provincia.

"Vamos a trabajar y hacer las cosas que tenemos que hacer como sociedad en este clima de paz que hemos logrado", resaltó Morales y afirmó que "es la manera en que podemos resolver los desafíos".

"Trabajadores y empresa, manos a la obra, y felicitaciones a todo el equipo educativo", finalizó el mandatario.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora