Jujuy Ahora

Presencialidad total en las escuelas: analizan utilizar espacios alternativos y turnos intermedios

La cartera educativa dispuso que el 22 de septiembre los estudiantes vuelvan de forma plena a las aulas. Qué opciones manejan en el caso de que los establecimientos no estén en condiciones.

aula-secundario-jujuy-alumnos
aula-secundario-jujuy-alumnos

14-09-2021 11:08

La titular de Educación, Isolda Calsina, confirmó la semana pasada que el próximo 22 de septiembre vuelve la presencialidad plena en las escuelas de Jujuy.

Desde el anuncio, diferentes establecimientos empezaron a diagramar el recibimiento de los estudiantes y hubo casos en los que manifestaron su preocupación debido a que no estarían en condiciones de recibirlos por las malas condiciones edilicias y la falta de espacio físico para cumplir protocolos.

Por esa razón, la ministra fue consultada acerca de qué alternativas manejan en el caso de que las escuelas no cuenten en las aulas con el espacio necesario para respetar los 50 centímetros de distanciamiento entre una persona y otra.

“Desde hace 15 días venimos trabajando con supervisores y directivos de escuelas para ir encontrando alternativas: posiblemente el aula no pero se usa la biblioteca, sala de computación, diferentes espacios de la escuela, también de otras instituciones cercanas como un CIC o se incluye un turno intermedio”, expuso Calsina.

La ministra reveló que barajan estas posibilidades y apeló a la “creatividad” de las autoridades, que ya la usaron “para crear las burbujas y generar una instancia de escolaridad presencialidad a lo largo de la primera etapa del año”.

“La resolución del Consejo Federal hace hincapié en la necesidad de barbijo, ventilación cruzada y reduce la distancia a 50 centímetros, con lo cual la inmensa mayoría de las aulas están en condiciones de recibir a los chicos”, sentenció.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora