Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Aseguran que la construcción de edificios educativos emplea a más de 1200 obreros en Jujuy

Desde la Secretaría de Infraestructura Educativa señalaron que están en marcha 52 obras en toda la provincia.

En el marco del Programa de Mejora del Acceso a la Calidad Educativa (Promace) impulsado por el Gobierno de Jujuy, cuya inversión asciende a 307 millones de dólares con fondos adquiridos a través de un préstamo internacional, en la mañana de este martes el gobernador Gerardo Morales firmó el inicio de obra del Jardín Maternal de la escuela Pucarita.

La obra forma parte de las 52 que ya iniciaron en toda la provincia y que significan para el sector de la construcción, la generación de mano de obra.

Liliana Giménez, secretaria de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, explicó que los 258 edificios que se prevén construir con el crédito educativo se distribuyen en cuatro paquetes de licitación. «El primer grupo de edificios que se licitó en diciembre de 2020 tiene enormes avances. Muchas de ellas se encuentran en un 50% de ejecución. Las obras del segundo grupo tienen un 30% de avance; las del tercer grupo algunas llegan al 20% y el cuarto son las obras que recién se inician».

Liliana Giménez, secretaria de Infraestructura Educativa

Por otro lado, la funcionaria del Ministerio de Educación indicó que hay alrededor de 30 empresas que se encuentran trabajando en la construcción de los edificios escolares. «La mayoría son de Jujuy pero también hay empresas de Salta, Tucumán y Buenos Aires».

Por último, la secretaria de Infraestructura Educativa estimó que en las 52 obras que se ejecutan hay un poco más de 1200 obreros ocupados. «Algunas obras se inician con 10 personas, depende de la etapa porque hay momentos en los que se deben incorporar más obreros para armar cuadrillas de trabajo. Se calcula un promedio de 40 personas por obra».

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21
También podría gustarte
Comentarios
Loading...