Jujuy Ahora

Entregaron certificados del sello Jujuy: “Esto acredita calidad y desde afuera se ve orden”, señaló Morales

El Gobernador de Jujuy encabezó la entrega de certificados del sello Jujuy Energía Viva realizada en las instalaciones de la empresa de agua de mesa Xuma.

Entrega-de-Certificados-Jujuy-energia-Viva
Entrega-de-Certificados-Jujuy-energia-Viva

14-09-2021 19:22

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó de la entrega de certificados del sello origen Jujuy Energía Viva que se realizó en las instalaciones de la empresa de agua de mesa Xuma. “Estamos orgullosos de la actitud emprendedora de todos. Los quiero felicitar por haber soportado los problemas de la pandemia, de haber aguantado y resistido en momentos difíciles. En algún momento la pandemia tiene que pasar y tienen que venir tiempos mejores”, sostuvo el mandatario.

En relación a las medidas que tienen que impulsar desde el Gobierno para el desarrollo de emprendimientos y negocios, Morales remarcó: “Es un desafío para el Gobierno nacional el hecho de generar un impulso para este sector, sino es muy difícil que puedan soportar no solo la pandemia sino las situaciones complejas que tienen en el ámbito de la macroeconomía”.

Te puede interesar: Inauguraron Xuma, la primera embotelladora estatal de agua de mesa jujeña

También te puede interesar: Comienza la venta al público de Xuma, el agua de mesa jujeña

En relación al sello de Jujuy Energía Viva, Morales fundamentó que es un elemento muy importante y es una manera de que la provincia se presente en el país y en el mundo. “Esto no es solo como se presentan ustedes sino también Jujuy. Acredita calidad y desde afuera se ve que hay orden y organización. Demuestra que hay un camino hacia mejorar en todo momento”, aseguró.

Remarcando la importancia del sello Jujuy Energía Viva, Morales comentó que el aceite de cannabis con fines medicinales que se produce en la provincia también lo posee y que además cumple con normas internacionales que avalan y certifican su calidad. “A fin de mes vamos a tratar en hospitales a pacientes con epilepsia refractaria con este aceite”, señaló.

Morales se refirió a la visita del Canciller de Paraguay a la provincia. Asimismo comentó: “Tenemos que pensar no solo en Ezeiza para salir del país. Hablamos con el Canciller de ver a Asunción como otra variante y estamos trabajando porque hemos puesto a gente de Paraguay y de Jujuy para trabajar en una conexión entre Asunción, San Salvador de Jujuy e Iquique. Eso nos abre posibilidades, la conectividad abre mercados”.

Te puede interesar: Jujuy podría contar con un vuelo internacional hacia Iquique

Podés leer: Desde el 14 de octubre Jujuy tendrá 3 vuelos semanales más en la ruta a Buenos Aires

En línea con el apoyo a mejorar la conectividad aérea internacional, Morales explicó que tomaron el compromiso de reunir empresarios de Jujuy con empresarios de Paraguay. “Tenemos que resolver problemas de integración. La posición de Jujuy es estratégica si vemos cómo estamos en relación a Perú, Chile, Bolivia y Paraguay”, aseveró el mandatario.

Xuma, agua de mesa jujeña, recibió la distinción del sello de origen Jujuy Energía Viva

Xuma es la empresa de agua de mesa jujeña que comenzó a funcionar hace cuatro meses aproximadamente. En esta oportunidad fueron anfitriones del acto de entrega de certificados del sello origen Jujuy Energía Viva y también recibieron la distinción.

“Es un orgullo y una alegría que hayan elegido este lugar para entregar a todas las empresas y emprendimientos esta distinción, entre ellas nosotros. Nos posibilidad tener la seguridad de que estamos entregando agua de calidad a los jujeños”, aseguró Víctor Galarza como Presidente del Directorio de Agua Potable.

Galarza además explicó que trabajan para entrar el mercado en otros niveles y fortalecer la venta que hay en la ciudad de San Salvador de Jujuy y el interior de la provincia. En relación a la calidad aseguró: “Es una de las mejores, esto está avalado por nuestros laboratorios”.

El Presidente de Agua Potable además se refirió a la competencia de marcas nacionales que realizan campañas en Jujuy. “Esto es bueno porque los consumidores jujeños tienen la posibilidad de elegir y nosotros estamos seguros de estar haciendo un agua de excelente calidad”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora