Jujuy Ahora

Un niño jujeño leyó más de 200 libros y ganó un concurso nacional

Santiago Flores tiene 8 años, va a tercer grado de la Escuela Belgrano y ganó el “Desafío Leer” en el que participaron estudiantes de todo el país.

santiago-flores-nino-lector
santiago-flores-nino-lector

20-09-2021 12:21

"Que otros se jacten de los libros que han escrito, yo me jacto de los que he leído” es una frase que se le atribuye a Jorge Luis Borges, uno de los escritores más importantes del siglo XX, para resaltar no solo su arte escriturario sino, sobre todo, su faceta como lector.

En esta línea se inscribe desde Jujuy un niño de 8 años, Santiago Flores, que va a tercer grado de la Escuela Belgrano y con más de 200 libros leídos ganó el “Desafío Leer” en el que participaron estudiantes de todo el país.

“Fue muy divertido leer, participar, una sorpresa todo. Fueron muchos cuentos y todos muy bonitos”, contó Santiago.

El niño lector dijo que los textos que más le gustaron fueron las fábulas, que dejaban enseñanzas y supo reconocer el valor de la lectura para estimular la mente.

“Es importante leer porque aprendemos nuevas palabras y para sacar la creatividad e imaginación”, manifestó.

Por su parte, la docente Alejandra Flores, quien acompañó a los estudiantes en el proceso de lectura y participación en el evento, se mostró muy contenta por la experiencia y más aún de que haya sido un jujeño el ganador.

“Es el niño que más leyó en la provincia”, expresó sobre Santiago.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora