Jujuy Ahora

Estudiantes de Maimará construyeron un auto eléctrico y competirán a nivel nacional

La escuela quebradeña recibirá la asistencia financiera del Gobierno para costear los insumos necesarios para construir el vehículo.

auto-maimara
auto-maimara

22-09-2021 20:45

La Escuela de Educación Técnica de Maimará N° 1 "Gral. Manuel Belgrano" participará en el Desafío Eco que organiza YPF con el prototipo de auto eléctrico que construyeron y a través del apoyo del Gobierno de la provincia que costeará los insumos para la concreción del proyecto.

Gerardo Morales recibió a una delegación de la institución, encabezada por su directora, Gladis Velázquez. El mandatario reiteró el apoyo a la escuela y anunció que el Estado asumirá los costos de los elementos para la construcción del prototipo.

También te puede interesar: La Escuela Técnica de San Pedro construye un auto eléctrico que competirá en Buenos Aires

Velázquez señaló que le expusieron a Morales aspectos vinculados a los insumos necesarios para el armado del vehículo eléctrico.

La educadora sostuvo que el aporte del Gobierno facilita la ejecución del proyecto que los estudiantes del colegio diseñaron para participar del concurso que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en los meses subsiguientes.

Rafael Zubelza, miembro del equipo de la Escuela Técnica de Maimará, en diálogo con Somos Jujuy, precisó que “el desafío se basa en que nosotros armemos un auto eléctrico de Misión Cero y así poder participar y competir el 4 y 5 de diciembre en el autódromo de la provincia de Buenos Aires”.

Luego, siguió indicando que “en este desafío participan todas las escuelas técnicas de todo el país y nosotros queremos ser una de las que represente a la Quebrada”.

En el proyecto trabajan seis alumnos (4 varones y 2 mujeres) y dos profesores asesores. “La idea es hacer un prototipo para que los alumnos que vengan atrás de nosotros puedan continuar con este proyecto y hacer un auto mucho más grande del que tenemos pensado hacer nosotros”, manifestó el estudiante.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora