Jujuy Ahora

Jujuy: incentivan y promueven el cuidado del medio ambiente con un sorteo ecológico

La actividad esta destinada a juntar botellas de plástico para participar por una obra del reconocido artista jujeño Tomas Bree.

botellas-plasticas
botellas-plasticas

22-09-2021 09:56

La Ley 24.605 de 1995, declaró el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” en el país, en conmemoración de la tragedia ocurrida en esa fecha en 1993 en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, debido a un escape de gas cianhídrico.

En esta fecha, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que los ecosistemas nos brindan una serie de servicios, condiciones y procesos a través de los cuales los ecosistemas naturales, y las especies que los conforman, ayudan a mantener y satisfacer la vida humana.

https://www.instagram.com/p/CUGmQ7gLsJx/

En este marco, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, incentivan y promueven el cuidado del medio ambiente a través de un sorteo ecológico. Esta actividad para reciclar se llevará a cabo el este sábado 25 de septiembre en el Anfiteatro “Las Lavanderas”.

El sorteo consiste en llevar diez (10) botellas de plástico limpias y secas para participar por una obra del reconocido artista jujeño Tomas Bree.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora