Jujuy Ahora

Viernes 24: convocan a una jornada provincial pidiendo justicia por el femicidio de Iara Rueda

A pocos días de cumplirse un año del femicidio de la adolescente que conmocionó a la provincia, convocan a una jornada provincial.

iara
iara

22-09-2021 10:20

Iara Sabrina Rueda, adolescente de 16 años, fue asesinada y semienterrada en un descampado del barrio 2 de Abril de Palpalá en el año 2020. El hecho causó enorme conmoción en la provincia y sucedió a horas del crimen de otra joven de la ciudad siderúrgica, Gabriela Cruz.

Para continuar con el pedido de justicia y recordar a la menor a quien le arrebataron la vida, este viernes 24 de septiembre, realizarán una nueva marcha simultánea en toda la provincia. La jornada provincial es convocada por la familia de Iara y los Familiares del Dolor.

Te puede interesar: “No es un alivio, porque a mi hija no la tengo más”, dijo el padre de Iara sobre la prisión preventiva de los imputados

La jornada se desarrollará en diversos puntos de la provincia:

Libertador: 9 hs movilización. Concentración frente a la iglesia San Francisco de Asís.

Fraile Pintado: 9 hs. acto y convocatoria con trasmisión en vivo

Capital: 10 hs. desde Plaza Belgrano

Palpalá: 17 hs. Marcha de Las Antorchas desde el monolito del barrio San José

Tilcara: 17 hs. en Plaza Central

El Carmen: Acto y actividad de difusión en plaza central

Te puede interesar: Dictaron prisión preventiva a los imputados del femicidio de Iara Rueda

Cabe recordar que el paso viernes se conoció que el Juzgado de Violencia de Género Nº1 dio lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación y dictó prisión preventiva a los tres imputados que tiene la causa en la que se investiga el femicidio de Iara Rueda.

“No sé si llamarlo un alivio, porque yo a mi hija no la tengo más”, consideró Juan José, el padre de Iara consultado sobre el avance que hubo en la causa. En ese sentido advirtió que “tiene que haber más personas involucradas”.

“Tienen que pagar todo lo que hicieron, tanto los asesinos como los que no trabajaron, los comisarios, los fiscales”, señaló Juan José, y aseguró que “tiene que cambiar la Justicia en Jujuy”.

“Vamos a seguir en las calles y vamos a luchar porque ese el objetivo que marcó mi hija, para que otras familias no sufran lo que sufrimos nosotros”, indicó.

Por Iara y por todas las que ya no están, y porque no queremos ni una menos es que movilizamos en toda la provincia el viernes 24 de septiembre.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora