Jujuy Ahora

Hasta el domingo están abiertas las preinscripciones para ingresar a la Escuela de Minas

El trámite es obligatorio y se realiza de manera virtual. En noviembre será el curso de integración y en diciembre el examen de ingreso.

foto-escuela-de-minas-
foto-escuela-de-minas-

22-09-2021 20:33

Desde el lunes 20 y hasta el domingo 26 de septiembre están abiertas las preinscripciones para ingresar a primer año en la Escuela de Minas. Es un requisito obligatorio para concretar el proceso de inscripción.

La preinscripción debe hacerse de manera virtual, a través de la página www.escmi.unju.edu.ar/ingreso.html por el sistema SIU Guaraní, precisó en diálogo con LW8 el director de la institución, Fernando Sueiro y Sueiro.

Los requisitos son los siguientes:

Completar el formulario de preinscripción con los datos requeridos

El correo electrónico solicitado deberá ser válido en el que se identifique el nombre y apellido del aspirante

En la sección de documentación se debe adjuntar, escaneados y en un archivo en formato PDF, el DNI del estudiante, tanto anverso como reverso, y la constancia de alumno regular de 7° dirigida a la Escuela de Minas

Se solicitará que declare si cuenta con conexión a internet y dispositivos para conectarse

Deberá descargar y enviar el formulario de preinscripción con todos los datos completos al correo [email protected]

Los jóvenes que formalicen la preinscripción debidamente deberán realizar un curso de integración, que se dictará de manera virtual durante el mes de noviembre. La participación es obligatoria, detallaron desde la institución.

La cartilla con el contenido estará a disposición en formato digital para que los aspirantes puedan descargarla luego de la preinscripción y previo al curso de integración. En cuanto al examen, será el 11 de diciembre. El lugar y la hora se definirán a futuro.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora