Jujuy Ahora

Paracaidistas del Ejército Argentino realizan ejercicios en la puna jujeña

Miembros del Ejército se están capacitando en Pumahuasi, desarrollando tareas de paracaidismo en trabajo conjunto con la Fuerza Aérea.

paracaidas-ejercito-puna
paracaidas-ejercito-puna

23-09-2021 10:18

El general Jorge Berredo comentó que las organizaciones del Ejército Argentino realizan tareas de adiestramiento para poder capacitarse y cumplir con sus tareas militares.

Por ello, tropas paracaidistas que normalmente tienen asiento en Córdoba están realizando ejercicios en la puna jujeña, más precisamente en Pumahuasi.

El comandante explicó que el ejército y la Fuerza Aérea trabajan en conjunto para “poder llegar a zonas con lanzamiento de tropas y su equipamiento que viene por aire”.

“Estamos en una de las etapas de adiestramiento que conlleva desplegar en distintos puntos del país, en este caso el NOA, en la puna y yunga de Jujuy”, indicó.

A su vez, el general invitó a los pobladores de la zona, jóvenes y niños “a poder visualizar lo que es el Ejército Argentino, presenciar lo que estamos desarrollando y por qué no despertar una vocación para poder integrar a los jóvenes del NOA en nuestras organizaciones”.

En esa línea, recordó que la convocatoria para integrar la fuerza está “siempre abierta a través de distintas fuentes de reclutamiento para integrar cuadros de oficiales mediante el Colegio Militar, suboficiales a través de la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino 'Sargento Cabral' o el cuerpo de soldados voluntarios”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora