Política

Internas en el PJ: dieron de baja una de las listas por incumplimiento de requisitos

En una resolución de la Junta Electoral del Partido Justicialista dieron a conocer que una de las listas no cumplía con los requisitos impuestos y no podrá participar de las elecciones.

pj-1
pj-1

23-09-2021 10:44

El pasado sábado recibieron en la sede del Partido Justicialista las listas que competirán en las elecciones internas el próximo 17 de octubre. Somos Jujuy estuvo presente en el lugar para constatar que solo dos listas se presentaron como candidatas para la conducción del partido: “Jujuy Avanza”, que tiene como cabeza al actual presidente del PJ Rubén Rivarola, y “Peronismo para todos”, que tiene a Guillermo Snopek al frente.

Cabe mencionar que también se presentó una lista encabezada por el Dr. Baigorria, pero que solo competirá en la categoría de congresales provinciales en San Pedro.

Finalmente, en una resolución con fecha del día 23 de septiembre dieron a conocer que una de las listas no podrá participar de la elección porque la “documentación presentada no se corresponde con los datos filiatorios”.

Te puede interesar: Internas en el PJ: se presentaron dos listas y Rubén Rivarola buscará seguir en la presidencia

En la resolución donde detallan las razones de la decisión, consignaron: “Al abrir las 8 cajas que han acompañado a esta Junta el 18 de septiembre del año 2021 la Lista Peronismo para Todos se pudo constatar que contenían 652 planillas de avales en las cuales se encuentran insertos, supuestos, datos filiatorios de personas, sin perder de vista que de las 652 planillas presentadas 93 se encuentran sin fotocopias de documentos de los supuestos avalistas”.

Posteriormente, la resolución explica que no pudieron constatar que la documentación acompañada no se corresponde con los datos filiatorios de los ciudadanos insertos en ella. Además detallan que la Lista Peronismo para Todos no cumplimenta el porcentaje mínimo de avales requeridos.

Por otra parte explican que las planillas de avales no contaban con la firma o rubrica de los apoderados legales, por lo cual “carecen de valor alguno para ser tomadas, por la Junta Electoral, como planillas de avales”.

Al final de la resolución explican de manera detallada cada uno incumplimientos y consideran que la Lista Peronismo Para Todos debe considerarse como “no presentada”.

“A los efectos de mencionar solo algunos de los serios y graves vicios sustanciales detectados en la documentación referida a los candidatos postulados en la Lista Peronismo Para Todos podemos mencionar que los candidatos enunciados en el Anexo de la presente resolución no se encuentran afiliados al Partido Justicialista y por lo tanto se encuentran imposibilitados de ser candidatos a cargos partidarios electivos en las elecciones internas a llevarse a cabo en fecha 17 de octubre de 2021”, detalla el documento.

Temas relacionados Política