Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Acuerdo salarial: los docentes jujeños tendrán un 45% de aumento este año

Las autoridades provinciales y los sindicatos acordaron respetar la pauta nacional para el sector educativo.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy informó que este jueves «se logró llegar a un acuerdo respecto a las negociaciones salariales del sector docente». Los educadores tendrán un aumento anual del 45%.

«Luego de una reunión en el Ministerio Hacienda en la que participaron los ministros de Hacienda y Trabajo, un equipo técnico y los sindicatos docentes», se arribó al consenso, precisaron desde el Ejecutivo.

Los participantes de la reunión «acordaron respetar la pauta salarial nacional, mejorando ítems provinciales, lo que equivale a un acumulativo anual del 45%», detallaron.

Este miércoles Carlos Sadir, el titular de Hacienda, había informado que la propuesta del Gobierno implicada que los educadores sin antigüedad perciban una suba del 42% y un 46% los de mayor trayectoria. A esos valores se iba a llegar a través de la reconversión de conceptos.

El funcionario provincial aclaró en esa instancia que la intención era que se llegue a un acuerdo antes de concretar la liquidación de sueldos del mes de septiembre, para que se apliquen los tramos de aumento correspondientes.

En ese sentido y según estaba dispuesto inicialmente, los incrementos impactarán en el sueldo de los docentes de forma escalonada en septiembre, octubre y noviembre.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
9122
También podría gustarte
Comentarios
Loading...