Jujuy Ahora

Carnaval 2022 en Jujuy: “Ya pueden hacer la reserva y disfrutar uno de los más lindos del país”

El ministro Federico Posadas consideró que están dadas las condiciones epidemiológicas para realizar el carnaval el año que viene en las cuatro regiones, con protocolos y teniendo al menos una vacuna aplicada.

posadas-carnaval-turismo
posadas-carnaval-turismo

27-09-2021 15:22

Uno de los eventos masivos suspendidos durante el confinamiento y por la pandemia fue el carnaval, que en Jujuy tiene una gran diversidad de festejos en cada una de las regiones de la provincia.

Teniendo en cuenta las últimas medidas sanitarias anunciadas a nivel nacional y las habilitaciones de ciertas actividades que se fueron dando en la provincia, desde Turismo ven con buenos ojos la posibilidad de realizar el carnaval en 2022.

“Están dadas las condiciones para anunciar que vamos a tener carnaval”, anticipó el ministro de Turismo, Federico Posadas.

El funcionario comentó que conversaron con el gobernador Morales acerca de esta posibilidad en las cuatro regiones de Jujuy, aunque se concretaría solo en el caso de que se mantengan los actuales indicadores sanitarios.

Habrá carnaval “si todos los indicadores sanitarios se mantienen como hasta ahora, con camas disponibles, promedio de 20 casos diarios y no nos afecta la cepa Delta”, advirtió y agregó que uno de los factores que juega a favor es el hecho de que al día de hoy “más del 50% de la población tiene las dos dosis”.

Con este panorama, sumado a que es inminente la apertura de fronteras al turismo internacional, Posadas extendió la invitación para visitar la provincia durante los días de carnaval.

“El que quiera venir a la provincia ya puede hacer la reserva y disfrutar uno de los carnavales más lindos del país”, manifestó.

El ministro dijo que “son conscientes” de que se trata de un evento “multitudinario”, pero se mostró confiado en que con protocolos y manteniendo los números sanitarios actuales, el carnaval 2022 en Jujuy tiene grandes posibilidades de llevarse a cabo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora