Jujuy Ahora

Un proyecto de Jujuy llegó a un certamen internacional de educación y nuevas tecnologías

Se trata de un proyecto denominado “Polo Audiovisual Científico” que fue presentado por el profesor Ricardo Fernando Sueiro y Sueiro junto a Edgardo Dante Balanza Ruggeri, ambos pertenecientes a la Escuela de Minas.

Maestros-argentinos
Maestros-argentinos

27-09-2021 12:49

Un proyecto de docentes jujeños es finalista del evento más grande de Colombia con llegada internacional, especializado en el uso Educativo de las TIC y el desarrollo de competencias para el siglo XXI.

Se trata de una iniciativa de los profesores de la Escuela de Minas, Ricardo Fernando Sueiro y Sueiro junto a Edgardo Dante Balanza Ruggeri en la 10º Edición del Evento Eduteka - Educación Innovadora.

Sueiro y Sueiro detalló en sus redes sociales que esto busca darle continuidad al Premio Maestros Argentinos que recibieron hace algún tiempo. “Seguiremos presentando nuestro proyecto en otros lugares de Sudamérica para que pueda ser replicado por otros colegas, gracias a todos/as los que nos ayudaron para que se haga realidad el proyecto y a seguir adelante con mucho amor y esperanza”, consignó el docente.

Este evento se especializa en el campo de la educación con especial foco en el uso de las TIC y el desarrollo de competencias para el siglo XXI. En la presentación del certamen consignan que prevén abordar estrategias metodológicas que pueden implementarse en conjunto o por separado. “Lo fundamental es preparar a la niñez y juventud actuales para que en el futuro sean capaces de crear el mundo en el que desean vivir con empatía, amor, creatividad y flexibilidad”, subrayaron en la web.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora