Jujuy Ahora

Empresarios del transporte de larga distancia piden un aumento de tarifas del 40%

“Nosotros hemos pedido un aumento más o menos del 40% que es el aumento de la inflación de este año”, indicó el titular de la Cámara del Transporte de Jujuy.

colectivo-larga-distancia
colectivo-larga-distancia

06-10-2021 15:43

Empresarios del sector del transporte de larga distancia solicitaron un aumento en las tarifas ya que los precios estuvieron congelados básicamente desde principio de año.

Al respecto, Oscar Inklemona, titular de la Cámara del Transporte de Jujuy explicó “a nivel provincial estamos manteniendo una tarifa desde principio de año prácticamente. Hubo un incremento del 15% y estamos solicitando un reajuste habida cuenta del proceso inflacionario, el precio del combustible, mano de obra, entre otras cosas que se registró durante el año”.

Luego añadió, “nosotros hemos pedido un aumento más o menos del 40% que es el aumento de la inflación de este año porque los incrementos que se dieron en marzo correspondían a un reajuste que se debían del año anterior. Esto está a criterio del Poder Ejecutivo, pero ya están presentadas las notas y los costos correspondiente de manera tal que esperamos novedades”.

Además continuó, “la tarifa provincial está totalmente rezagada comparada con la tarifa de otras provincias o con la tarifa nacional, es prácticamente el 50% del valor”.

Por otro lado Inklemona aseguró que “en los servicios interprovinciales no habrá novedades, ya que la tarifa ha sido autorizada hace pocos meses de manera tal que no se va a registrar un aumento en los próximos días o hasta fin de año”.

La vuelta a los ómnibus

Al respecto el titular de la Cámara del Transporte de Jujuy detalló, “paulatinamente ha ido aumentando la cantidad de pasajeros y como consecuencia de ellos hemos ido aumentando las frecuencias. En este fin de semana se ha ido registrando una mayor afluencia, que no teníamos tantas ilusiones, pero se está trabajando bastante bien”.

Luego añadió, “hay mucha gente que está queriendo viajar al norte de la provincia, a Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Salta; hay bastante movimiento en todos los sectores. Después de tanto tiempo la gente, lógicamente, está queriendo aprovechar este fin de semana largo para salir”.

Pandemia y viajes

En tanto el tema pasajeros y casos positivos de covid, Inklemona sostuvo “no hemos tenido grandes novedades en toda la pandemia, en nuestra empresa y en los servicios nacionales no hemos tenido más de dos o tres casos lo que demuestra que viajar en ómnibus teniendo en cuenta todas la medidas necesarias no implican ningún riesgo”.

Aforo al 100% en todos los servicios

“En algunos servicios ya se puede ocupar la totalidad de los asientos, ya salió el Decreto para todos los servicios y entre hoy y mañana se publica en el Boletín Oficial de manera tal que ya estamos autorizados para transportar al 100% en todas las unidades”, indicó Inklemona.

Finalmente desde el sector de empresarios esperan que a fin de año sea una buena temporada, “no igualando a épocas anteriores porque la gente todavía se cuida y la situación económica tampoco es la misma que en años anteriores”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora