Jujuy Ahora

María Teresa Bovi será la nueva ministra de Educación de Jujuy

La noticia fue confirmada por la saliente Ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, a Somos Jujuy.

bovi
bovi

11-10-2021 18:57

María Teresa Bovi reemplazará a Isolda Calsina en el Ministerio de Educación de Jujuy. La noticia fue confirmada por la ahora saliente ministra a Somos Jujuy.

Luego de casi 6 años de gestión, Isolda Calsina abandona la cartera de Educación en lo que significa un importante cambio en el gabinete del gobernador Gerardo Morales, quien la había mantenido en el cargo desde diciembre de 2015.

Actualmente María Teresa Bovi se desempeña como Coordinadora del Área Humanística en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy. Además cumple el rol de coordinadora de las carreras de profesorado y licenciatura en Historia en esa casa de estudios.

Quien será la nueva responsable del Ministerio de Educación es profesora de historia y se desempeñó en distintos cargos en la Universidad Nacional de Jujuy en esa rama.Según pudo conocer Somos Jujuy, Isolda Calsina no abandonaría la cartera educativa ya que ocuparía un cargo de en el Área de Gestión.

La asunción de María Teresa Bovi se hará efectiva el próximo lunes. La flamante ministra de Educación no ocupó ningún cargo público durante su carrera profesional.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora