Jujuy Ahora

Cannava: inaugurarán dos edificios del complejo de biotecnología que permitirán mayor producción

Gastón Morales, presidente de Cannava S.E, estuvo invitado a "Entre Líneas" donde remarcó que la nueva planta farmacéutica "permitirán dar un salto en la productividad de 2 kg a 45 kg por hora".

cannabis
cannabis

12-10-2021 20:24

Gastón Morales, presidente de Cannava S.E estuvo invitado en "Entre Líneas", donde habló del proyecto de cannabis medicinal que se esta llevando a cabo en la provincia de Jujuy.

Morales indicó que el martes 19 de octubre se inaugurarán dos edificios del complejo de biotecnología "que van a ser los más importantes para el salto de escala industrial que va a dar la provincia, en lo que es la producción publica de derivados medicinales de cannabis".

El presidente de Cannava S.E comentó que uno de las plantas que se suman para el desarrollo del cannabis es "un establecimiento de pos cosecha" donde se realizará el recorte, al limpieza, el despalillado y el secado de las hojas.

Además, afirmó que luego de realizar este proceso se almacenará en un deposito "como paso previo a entrar en la planta farmacéutica industrial".

La planta farmacéutica industrial, que igualmente se inaugurará el próximo martes "permitirán dar un salto en la productividad de 2 kg a 45 kg por hora".

SUPERFICIE PLANTADA CON CANNABIS

El doctor, indicó que están saliendo de una cosecha de 3 hectáreas y media y "nos estamos preparando para una cosecha de 35 hectáreas totales a partir de diciembre", anticipando la cantidad de plantación de cannabis que tendrán a fin de año.

ÁREAS DE CANNAVA S.E.

Actualmente Cannava está generando empleo para 130 personas que se encuentran distribuidas en distintas áreas. Algunas áreas que se pueden encontrar en la empresa son:

Área de cultivo y producción agrícola

Área de calidad

Área de investigación medica

Área de infraestructura

Área de contable

Área administrativa

Área de comercio exterior, entre otras

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora