Jujuy Ahora

Comercios en Jujuy: registran una suba del 15% en las ventas pero todavía no alcanzan niveles previos a la pandemia

Claudia Armata, presidenta de la Cámara de Comercio de Jujuy, dio detalles de cómo se proyectan para el mes de la madre y la realidad del sector.

venta-dia-de-la-madre
venta-dia-de-la-madre

13-10-2021 10:17

Después de un año atravesado por la pandemia, el 2021 registra mejores índices en distintos sectores. En cuanto al comercio, las ventas aumentaron considerablemente pero aún no alcanzan niveles previos a la pandemia.

“Tenemos un 15% de aumento en las ventas en los primeros nueve meses del año en comparación a los del año pasado. Sin embargo, no estamos en la misma venta que el 2019. Estamos 10% abajo y tenemos expectativas de llevar al nivel de ventas que teníamos antes de la pandemia”, señaló Armata.

Siguiendo esta línea, la presidenta de la Cámara de Comercio explicó que en septiembre las ventas cayeron levemente en relación a agosto. “La gente de a poco se va animando a comprar. Entendemos esto y ofrecemos muchas formas de pago, hay expectativas muy grandes en alcanzar una reactivación plena”, señaló.

Te puede interesar: Cayeron las ventas en el mercado por el incremento de vendedores ambulantes

Teniendo en cuenta que el domingo 17 de octubre se celebra un nuevo Día de la Madre, Armata explicó que los comercios adoptaron la tendencia a proponer muchas ofertas para atraer al cliente. “Todos queremos acaparar la atención de las personas que salen al centro. Hay ofertas y planes de pago, hay sistemas de créditos para los que no pueden acceder con tarjetas o tienen los resúmenes muy cargados”, puntualizó.

Armata especificó también que el Día de la Madre es una f4echa que reactiva muchos rubros y que esperan que sirva para repuntar en las ventas atento a un 2020 con registros desalentadores.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora