Jujuy Ahora

Los vecinos que no desmalecen sus terrenos deberán pagar el servicio al municipio y también una multa

Esto fue aprobado por el Concejo Deliberante de Jujuy. Tiene relación con la emergencia por el dengue en el periodo de intensidad de lluvias.

Terreno-baldio
Terreno-baldio

13-10-2021 12:34

Este miércoles el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó una ordenanza relacionada al desmalezamiento de terrenos baldíos. Esta medida prevé no solo el pago de la multa para aquellos vecinos que no cumplan sino también el cobro del servicio.

“La ordenanza autoriza a hacer, por parte del municipio o terceros, el desmalezamiento del lugar que será a costo del titular y seguramente será más oneroso que si lo hiciera por su cuenta. Es decir que a la multa que deberá pagar, se suma la prestación de este servicio con una sanción implícita”, comentó Lisandro Aguiar como Presidente del Concejo Deliberante.

En este sentido, Aguiar explicó que si el titular de un terreno que necesita desmalezamiento lo hace por su cuenta seguramente sea más barato.

Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante comentó que el problema que generan los terrenos baldíos que no son desmalezados es recurrente en distintos sectores de la ciudad. Además, especificó que tomar medidas preventivas antes del periodo más fuerte de la propagación del dengue ayuda a combatir la formación del mosquito vector.

Otros temas tratados en la sesión de este miércoles

Actualmente rige la ordenanza N°7532 que determina que los vehículos que funcionan como taxi no pueden tener una antigüedad mayor a 8 años. En relación a esto, determinaron prolongar ese periodo.

“La antigüedad podrá ser hasta 10 años porque entendemos que la pandemia complicó la situación económica. La idea es darles un tiempo más para que los propietarios junten los recursos y cambien el vehículos porque comprendemos que 3.000 familias viven de esta actividad”, finalizó Aguiar.

También se aprobó la ordenanza referente al establecimiento de medidas de seguridad y control en las prácticas de deportes rentadas al aire libre y el cuidado de los espacios públicos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora