Jujuy Ahora

El temporal de viento y granizo provocó destrozos en distintos puntos de la provincia

La zona del Ramal y gran parte de los Valles fueron los sectores más afectados el miércoles por la tarde. Hasta ahora se reportaron sólo daños materiales.

temporal-principal
temporal-principal

14-10-2021 07:16

El fuerte temporal de granizo y viento que se registró este miércoles por la tarde provocó destrozos en zonas rurales y caída de techos y árboles en la zona del Ramal y gran partte de los Valles. Hasta ahora sólo se reportaron daños materiales y no hubo que lamentar personas heridas.

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado tormentas aisladas para la jornada del miércoles. El pronóstico se cumplió desde las tarde de ayer cuando pasadas las 18 se comenzaron a registrar fuertes ráfagas que estuvieron seguidas de caída de granizo y lluvia en localidades como Fraile Pintado, San Pedro, Monterrico y Perico.

El granizo causó destrozos en plantaciones de tabaco de más de 125 productores y también en otros cultivos como el vitivinícola. Los productores reportaron que se perdieron las plantaciones de papa y tomate a causa del granizo. Se desplomaron además galpones en algunas fincas de esa región.

Te puede interesar: Las fotos y videos del granizo en Monterrico

El comisario general Francisco Guanuco, coordinador de Emergencias de la Provincia, en diálogo con nuestro medio explicó que la zona de Lobatón, a 25 kilómetros de San Pedro, fue una de las más afectadas. Se registró la caída de los techos de algunas viviendas y hubo también árboles caídos.

Personal de Defensa Civil, Incendios Forestales y de Incendios Forestales dieron el apoyo inicial a las personas afectas y junto a personal del ministerio de Desarrollo Humano se les brindó asistencia en el CIC de esa localidad.

“Hasta anoche no hubo personas lesionadas, salvo una mujer que sufrió un golpe menor por el desprendimiento de techos”, indicó Guanuco y señaló que no hubo personas evacuadas.

Por la caída de postes, estuvo además interrumpido el servicio de energía eléctrica por la caída de postes del tendido eléctrico en barrios de ciudades como Perico, Pampa Blanca, Río Blanco y San Pedro, segun reportó la empresa que distribuye el servicio. Hasta el momento de la publicación de esta nota, estos sectores continúan sin servicio mientras se realizan los trabajos para reestablecerlo.

Te puede interesar: Registran cortes de luz en distintas zonas de Jujuy por el temporal

En cuanto a la situación de las rutas en las zonas afectadas, el coordinador de Emergencias reportó que no se registraron cortes e informó que actualmente se encuentran todas transitables con normalidad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora