Jujuy Ahora

Carnaval en Jujuy: exigirían el esquema completo de vacunación para poder participar de los festejos

Lo adelantó el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, quien explicó que se está trabajando aún sobre los protocolos. “Todavía falta para esa instancia”, remarcó.

carnaval
carnaval

14-10-2021 12:27

Contar con el esquema completo de vacunación sería uno de los requisitos para poder participar de las diversas actividades que se realizarían en el marco de los festejos del próximo carnaval, según adelantó a nuestro medio el coordinador general del COE, Omar Gutiérrez.

Explicó que “considerando que tenemos un porcentaje de la población vacunada con una dosis, estamos tratando de acelerar lo más posible y contar con las segundas dosis para que podamos afrontar esas instancias de la mejor manera”.

“Jujuy es una provincia en la que el carnaval tiene un impacto en la vida de los jujeños y lo vivimos de una forma distinta al resto del país”, resaltó Gutiérrez, quien aclaró asimismo que aún se están analizando los protocolos que se implementarán.

“Todavía falta para el carnaval”, señaló y consideró que “tenemos que llegar a esa instancia para tomar las decisiones que corresponden”.

Te puede interesar: Federico Posadas: “Ya pueden hacer la reserva y disfrutar uno de los más lindos del país”

En septiembre pasado, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, adelantó que “están dadas las condiciones para anunciar que vamos a tener carnaval”.

Habrá carnaval “si todos los indicadores sanitarios se mantienen como hasta ahora, con camas disponibles, promedio de 20 casos diarios y no nos afecta la cepa Delta”, advirtió y agregó que uno de los factores que juega a favor es el hecho de que al día de hoy “más del 50% de la población tiene las dos dosis”.

Con este panorama, sumado a que es inminente la apertura de fronteras al turismo internacional, Posadas extendió la invitación para visitar la provincia durante los días de carnaval.

“El que quiera venir a la provincia ya puede hacer la reserva y disfrutar uno de los carnavales más lindos del país”, manifestó.

El ministro dijo que “son conscientes” de que se trata de un evento “multitudinario”, pero se mostró confiado en que con protocolos y manteniendo los números sanitarios actuales, el carnaval 2022 en Jujuy tiene grandes posibilidades de llevarse a cabo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora