Jujuy Ahora

Funcionarios se reunieron con uno de los dos jóvenes con discapacidad indebidamente demorados en Gorriti

Los jóvenes fueron detenidos en un mal procedimiento policial en una parada de colectivos. Las autoridades se comprometieron a brindar información y capacitación sobre discapacidad e inclusión en el ámbito policial.

funcionario-con-jovenes
funcionario-con-jovenes

14-10-2021 13:17

Ante el hecho de público conocimiento que tuvo como protagonistas a dos personas con discapacidad que resultaron detenidas en una parada de colectivos de barrio Gorriti, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone, junto con la Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, licenciada Yamila Gutiérrez, se reunieron con uno de los jóvenes que padecieron el mal procedimiento policial.

Además estuvieron presentes en el encuentro la madre del joven, su abogada y la asesora legal del Ministerio de Seguridad, la Dra. Virginia Thomas.

Tras dialogar y solidarizarse con los jóvenes sobre la lamentable situación que padecieron, las autoridades presentes se comprometieron a brindar información y capacitación sobre discapacidad e inclusión en el ámbito policial.

Además se mencionó que desde el Ministerio de Seguridad se presta colaboración para el total esclarecimiento del hecho y para que se deleguen las responsabilidades lo ante posible.

LOS HECHOS

El martes 5 de octubre por la noche, un llamado al 911 alertó a la Policía que en una parada de colectivos de barrio Gorriti se encontraban dos sujetos con armas de fuego.

Efectivos policiales se dirigieron al lugar y aún sin haber encontrado las supuestas armas, redujeron a esas dos personas, las arrestaron y las trasladaron a una comisaría, en donde permanecieron detenidos por varias horas.

En el procedimiento, los efectivos no consideraron que se trataba de dos jóvenes con discapacidad. Uno de ellos sufre retraso madurativo y el otro parálisis cerebral.

Una vez liberados, los jóvenes junto a sus familiares radicaron la denuncia por el mal procedimiento de los efectivos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora