Jujuy Ahora

Otorgaron la libertad condicional a Mirta "Shakira" Guerrero

El juez de Ejecución, Emilio Cattan, le concedió el beneficio tras haber cumplido los dos tercios de la condena en la causa conocida como "Pibes Villeros".

mirta-guerrero-shakira
mirta-guerrero-shakira

15-10-2021 09:23

El Juez de Ejecución, Dr. Emilio Cattan, le concedió la libertad condicional a Mirta Rosa Guerrero, conocida como “Shakira”, tras haber cumplido los dos tercios de su condena en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

La dirigente estaba detenida desde julio de 2016. En octubre de 2018 el Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a que fuera trasladada a su domicilio en el barrio de Alto Comedero por razones de salud, luego de que se dio a conocer un informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Por su parte, la abogada defensora de Shakira, la Dra. Alejandra Urzagasti, señaló que "fue una larga lucha lograr la libertad condicional para Mirta, hemos realizado varias presentaciones y nos enfrentamos a una oposición tajante de la fiscalía, pero finalmente hoy lo hemos conseguido”. Aclaró además que “no obstante la libertad, Mirta sigue enfrentando juicios en su contra”.

Fuente: en base a información de Agencia Paco Urondo

Temas relacionados Judiciales Jujuy Jujuy Ahora Policiales