Jujuy Ahora

Estudiantes jujeños construyeron un auto eléctrico y fueron becados para competir en Buenos Aires

Alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Maimará participarán del Desafío ECO YPF. La carrera de autos eléctricos se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

auto-electrico-maimara
auto-electrico-maimara

15-10-2021 18:56

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Gral. Manuel Belgrano” de Maimará son protagonistas de un proyecto sumamente innovador y que está rindiendo frutos, acción altamente valorable, sobre todo porque se trata de adolescentes jujeños.

Hablamos de que están terminando de construir un auto eléctrico y recientemente resultaron ganadores de una beca nacional para poner a prueba su creación y competir en el Desafío ECO YPF 2021, que consiste en una carrera que se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Te puede interesar: Estudiantes de Maimará construyeron un auto eléctrico y competirán a nivel nacional

En diálogo con Somos Jujuy, Renato Zamboni, uno de los profesores que viajarán junto a los siete estudiantes a la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, contó que los jóvenes elaboraron el proyecto asesorados por los docentes y propusieron una idea innovadora para el desarrollo de un auto eléctrico para participar del Desafío ECO YPF 2021.

“Es un proyecto innovador interdisciplinario. La construcción del auto eléctrico se aborda desde distintas asignaturas, áreas y secciones de taller”, expuso.

“Se otorgaban 20 becas y fuimos una de las escuelas ganadoras”, agregó.

Te puede interesar: La Escuela Técnica de San Pedro construye un auto eléctrico que competirá en Buenos Aires

Tras la obtención de la misma, el equipo de la Escuela Técnica de Maimará que viajará a CABA se ganó el derecho del traslado de su automóvil eléctrico y la estadía para participar del evento a fin de año.

Si bien Zamboni comentó que los estudiantes continúan trabajando en la construcción del auto, ultimando detalles para ponerlo a punto para la carrera, sin dudas será una experiencia enriquecedora para los chicos que a tan corta edad competirán a nivel nacional.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora