Jujuy Ahora

Reportan problemas en la página para la preinscripción virtual al nivel Secundario

Son numerosos los reclamos de padres que aseguran que desde temprano intentan ingresar a la web y no pueden conseguirlo. La preinscripción estárá abierta hasta el viernes.

persona-computadora
persona-computadora

18-10-2021 09:10

"Desde temprano estoy intentando y no funciona la página". Se repiten desde esta mañana los mensajes de padres de ingresantes al nivel secundario que a través de nuestro medio denuncian que está caída la página web que habilitó el Gobierno para la preinscripción.

Desde las 00 horas de hoy se habilitó la preinscripción de los aspirantes a ingresar a primer año del nivel Secundario en las instituciones de gestión pública de la provincia, sin embargo presenta inconvenientes la página en donde se deben cargar los datos.

Desde el área de Educación, el supervisor del nivel Secundario, Juan Carlos Sánchez, explicó en diálogo con nuestro medio que “es probable que en algunos momentos, dada la demanda, puede haber algunos inconvenientes en cuanto al acceso a la página”.

Indicó además que se habilitó un teléfono corporativo al que pueden recurrir quienes tengan inconvenientes. El número telefónico es 388 4580727. Se reciben sólo llamadas desde las 7 a las 18.30.

Sánchez recordó a su vez a los padres que también pueden concurrir a la escuela primaria en la que aún son alumnos sus hijos. “Ellos también van a proporcionar información y ayudar a los tutores a hacer esta preinscripción”, señaló.

Cronograma:

1° Instancia de Sorteo: en esa instancia, el aspirante deberá Preinscribirse hasta en dos (2) escuelas, indicando una (1) institución como de preferencia y una (1) institución como alternativa (opción que no es obligatoria).

18 al 22 de Octubre: PREINSCRIPCIÓN

05 de Noviembre: Realización de la 1° Instancia de Sorteo

12 de Noviembre: Publicación de los resultados de esa 1° Instancia de Sorteo, en la Página del Ministerio de Educación.

15 al 19 de Noviembre: Presentación de la documentación reglamentaria en la Institución Educativa para confirmar la vacante asignada.

2° Instancia de Sorteo

29 y 30 de Noviembre: Segunda PREINSCRIPCIÓN, para Instituciones con vacantes aún disponibles

06 de Diciembre: Realización de la 2° Instancia de Sorteo

10 de Diciembre: Publicación de los resultados de esta 2° Instancia de Sorteo, en la Página del Ministerio de Educación.

13 al 17 de Diciembre: Presentación de la documentación reglamentaria para confirmar la vacante asignada.

Instancias de confirmación de vacante (en estas fechas se debe confirmar la inscripción, presentado la documentación reglamentaria en la institución educativa).

Estudiantes seleccionados durante la 1° Instancia de Sorteo: Del 15 al 19 de noviembre Estudiantes seleccionados durante la 2° Instancia de Sorteo: Del 13 al 17 de diciembre.

Asignación de vacantes disponibles luego de ambas instancias: 22 de diciembre.

En el caso de que una vacante no haya sido asignada y/o confirmada, esta volverá a su disponibilidad para la instancia siguiente.

Instancia de Inscripción Definitiva con presentación de documentación obligatoria.

Requisitos:

Constancia de alumno regular de 7° grado

Partida de nacimiento (original y copia)

Ficha de salud (original y copia)

Fotocopia de DNI

Fotocopia de DNI de padre o tutor

Fotocopia del CUD (si corresponde- original y copia)

Constancia de alumno abanderado (si corresponde)

Partida de nacimiento de hermanos o declaración jurada de afiliación (para hermanos)

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora