Jujuy Ahora

Buenas expectativas entre los gremios docentes ante la asunción de la nueva ministra de Educación

Los referentes de los principales sindicatos coinciden en la necesidad de una mayor apertura al diálogo de las nuevas autoridades y manifestaron que esperan ser convocados prontamente.

gremios-docentes
gremios-docentes

18-10-2021 21:05

María Teresa Bovi asumió este lunes como nueva ministra de Educación de la Provincia, y desde los gremios docentes dicen ver con buenas expectativas el cambio de autoridades. Coinciden en la necesidad de una mayor apertura al diálogo y manifestaron que esperan ser convocados prontamente.

“Es alentador” señaló el secretario general de Adep, Darío Abán, quien consideró además que “es una nueva posibilidad de charlar con el Ministro”. “Esperamos que los funcionarios sepan escuchar y, de ser así, vamos a encontrar soluciones que hasta ahora venían siendo dificultades para la docencia”, dijo.

Por su parte, el secretario general de Cedems, Jorge Montero, manifestó que desde el gremio afrontan este cambio “con la expectativa de poder ser escuchados”. “Tenemos la expectativa de que estos cambios sean fructíferos y que, como dijo el gobernador, se escuchen las voces de todos los docentes de Jujuy”, indicó.

A su vez, la secretaria general de Sadop, Silvia Valverde, coincidió con sus colegas en que “tenemos muchas expectativas puestas en esta nueva ministra”. “Esperamos a partir de ahora que haya un nuevo aire, una nueva forma de trabajar que es lo que necesitamos todos los docentes en la provincia de Jujuy”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora